Economía

Dólar Simadi sube levemente al cerrar el miércoles en Bs 699,96

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el Sistema Marginal de Divisas suministró 8,16% de las liquidaciones aprobadas durante la jornada.

Publicidad
dolares
FOTO: ARCHIVO | AP

El tipo de cambio en el Simadi tuvo un incremento de 0,05 bolívares por dólar para la venta en comparación a la última jornada, al finalizar en 699,96 Bs/$.

Según la información publicada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), el Sistema Marginal de Divisas suministró 8,16% de las liquidaciones autorizadas durante la jornada. Mientras que 91,84% de los dólares fue aprobado a una tasa de 10 Bs/$, a través del sistema de cambio protegido (Dipro).

El precio del dólar en el esquema cambiario registra desde mediados del pasado año, un alza significativa. De acuerdo a cálculos de la firma Ecoanalítica, el Simadi liquidó 31% de las divisas solicitadas por el sector privado para sus importaciones en 2016 a una tasa promedio de 500,2 Bs/$.

Esto representa un alza significativa con relación al año 2015, cuando por este esquema se otorgó 4,6% de las divisas a un precio de 196,5 Bs/$.

Publicidad
Publicidad