Economía

Conindustria rechaza usurpación de funciones de la AN por parte del TSJ

La Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria, organización gremial que reúne y representa los sectores y las regiones de transformación industrial en Venezuela, rechaza las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considerándola inaceptable, por cuanto con esta sentencia la Sala Constitucional se atribuye una representación popular que no le ha sido otorgada.

Publicidad
Foto: Conindustria

Solo el Poder Legislativo representa al pueblo de Venezuela. Las sentencias 155 y 156, en consecuencia, pretenden formalizar la usurpación de funciones que no le corresponden al TSJ, desconociendo la separación y autonomía de los poderes públicos; en este caso de la Asamblea Nacional, fundamento del sistema político democrático escogido por los ciudadanos mediante su contrato de convivencia social denominado Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en diciembre de 1999, señala un comunicado de la organización.

Indica el documento que Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia republicana, al punto que hoy día se presenta como un Estado fallido, incapaz de garantizar la vida, la libertad, la propiedad y la producción de bienes para sus ciudadanos. Las erradas políticas públicas aplicadas desde el año 2005 y acentuadas desde el año 2013 han arruinado el tejido de producción industrial y desintegrado la economía venezolana, degenerando en condiciones de inflación y escasez que niegan la calidad de vida de los venezolanos, degradados a la servidumbre de las largas colas que se aprecian en establecimientos de consumo de todo tipo de bienes y servicios.

Los funcionarios públicos que pretenden usurpar funciones de la representación popular expresada en la Asamblea Nacional, pierden aquella poca legitimidad que les queda luego de obstruir el Referéndum Revocatorio del mandato presidencial, mecanismo legal y legítimo dentro del sistema de escogencia y remoción de funcionarios públicos, que forma parte de nuestro contrato social.

Conindustria manifiesta su respaldo a la Asamblea Nacional legítimamente electa el 6 de diciembre de 2015 y reitera a la Fuerza Armada Nacional la obligación constitucional de defender la democracia.

Comunicado Conindustria on Scribd

Publicidad
Publicidad