Economía

Gobernación asume distribución de harina de trigo panadero en Guárico

Ya no serán las empresas procesadoras de trigo las que entreguen a sus clientes regulares los sacos de harina de trigo para la elaboración del pan en el estado Guárico. El gobernador de esa entidad, Ramón Rodríguez Chacín, informó asumirá la distribución del principal insumo panadero para garantizar que estos comercios cuenten con la materia prima.

Publicidad
Panadería
Foto: Archivo / Wilmer Errades / AVN

El mandatario regional sostuvo igualmente que con la medida permitirá a los grandes, medianos y pequeños productores acceso a la compra a precios justos.
Rodríguez Chacín indicó -luego de la celebración de un gabinete de alimentación en San Juan de los Morros- que la gobernación comprará toda la harina que llegue al estado al costo que viene de importación, para que sea distribuida al precio justo y proporcional a la población.
También informó que se fortalecerán las panaderías artesanales a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el modelo socialista como eje de trabajo, mediante el cual las familias y comunidades recibirán hasta 3% de la harina panadera que maneje el estado.
El gobierno concentra la compra de trigo y la entrega a los molinos para su procesamiento y distribución de la harina.
El presidente Nicolás Maduro ha denunciado una supuesta «guerra del pan» que ha llevado a la Superintendencia de Precios Justos a ocupar al menos tres panaderías en el centro de Caracas.

Con información de AVN
]]>

Publicidad
Publicidad