Economía

María Carolina Uzcátegui es la nueva presidenta de Consecomercio

María Carolina Uzcátegui, quien actualmente se desempaña como representante de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera, fue electa este jueves como nueva presidenta de Consecomercio para el período estatutario 2017-2019, en sustitución de Cipriana Ramos.

Publicidad
María Uzcátegui - Consecomercio
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

En sus primeras palabras como presidenta, Uzcátegui expresó que es un reto que no solo asume ella como persona y profesional, sino todo el movimiento gremial empresarial venezolano que está ratificando su compromiso de trabajar por el país.
“Venezuela: nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestro corazón está a tu disposición. A todos los empresarios comerciantes que han sido afectados en estos momentos tan difíciles, les digo que aquí hay un equipo dispuesto a trabajar por ustedes y por el país que tanto nos necesita. Les pido fe en Venezuela, fe en este trabajo gremial que está por delante y por hacer. Ningún país en el mundo ha logrado avanzar sin la participación activa del sector privado y este sector venezolano está demostrando que está activo y más fuerte que nunca para seguir luchando por el país”, expresó.
Uzcátegui resultó electa luego de celebrarse el proceso de elecciones de la nueva junta directiva del ente gremial con la participación de al menos 200 delegados de todo el país.
El proceso se llevó a cabo durante la celebración de la XLVII Asamblea Anual de Consecomercio, que se está realizando en la isla de Margarita hasta este 5 de mayo, y en él resultaron electos también Teodoro Bellorín, como primer vicepresidente; Vito Vinceslao, en la segunda vicepresidencia; Felipe Capozzolo, como tesorero y Douglas Díaz, en la secretaría ejecutiva, quienes asumirán sus cargos al concluir la asamblea.
Parte de la propuesta de la plancha “Fuerza empresarial”, electa en esta oportunidad, es contar con un equipo gremialmente responsable, comprometido con el fortalecimiento empresarial, creyente y defensor del libre mercado y el respeto a la propiedad privada, con propuestas eficaces para superar la adversidad.
– Estudiantes por Venezuela –
Minutos antes de celebrarse las elecciones de la nueva junta directiva, una pequeña representación de los estudiantes de Nueva Esparta solicitó a las autoridades gremiales un derecho de palabra en el evento.
Morel Cardozo, estudiante de la Universidad de Margarita, expresó su preocupación por la situación que están viviendo los jóvenes en el país, quienes a su juicio no tienen las mismas posibilidades para surgir que tuvieron todos los empresarios y comerciantes que acudieron a esta asamblea.
“Queremos pedirles su apoyo en todo el país, llamar a la reflexión, pedirles que nos sigan acompañando en esta lucha por el cambio en el país. Queremos una Venezuela de oportunidades, donde todos podamos pensar distintos y se nos respete”, dijo.]]>

Publicidad
Publicidad