Economía

Ataque a panadería en Táchira deja pérdidas por Bs 10 millones

Los videos del comercio señalan que quienes cometieron el atentado se desplazaban en una camioneta blanca, marca Dimax de la que bajaron seis hombres armados con pasamontañas e iniciaron el ataque al local que sufrió daños que rondan los 10 millones de bolívares.

Publicidad
Panadería de Táchira
Foto: Cortesía Alejandro Becerra

La panadería Las Vegas, ubicada en la carretera Trasandina que comunica a San Cristóbal con la zona turística (páramos y montaña) del norte del estado, quedó destruida en 20% destruida.
Los disparos de armas de fuego y la alarma del local advirtió cerca de las dos de la mañana a los propietarios del comercio -que residen en las adyacencias- que estaban siendo atacados.
“Me asomé a la ventana de mi casa y confirmé que la panadería había sido atacada, estaba prendida en llamas. De inmediato llamé a vecinos y amigos y salí con precaución. Ya los atacantes se habían ido no sin antes disparar una fuerte ráfaga de tiros”, narró Alejandro Becerra, dueño del comercio.
Los vecinos procedieron a apagar las llamas que consumieron parte del local e igualmente a limpiar los vidrios quebrados, la santamaría perforada por los múltiples disparos, así como las puertas, avisos, vitrinas, alarma con rayos infrarrojos y demás estructura que calculó el propietario del local, asciende a unos 10 millones de bolívares en pérdidas.
“Utilizaron armas de fuego, pistolas porque se constató en los huecos de las paredes, pero también usaron escopetas porque dejaron rastros de perdigones. Abrieron tres boquetes por donde lanzaron botellas llenas de gasolina, fueron tantas que no lograron explotar todas. Una buena parte quedó en el techo y piso de la panadería sin explotar”, relató a El Estímulo Becerra.
El comerciante denunció el hecho como un atentado contra su propiedad y desconoce las causas que pudieron originar el hecho.
“Yo no me meto con nadie, tengo 19 años prestando un servicio al pueblo en mi panadería, a todas las ideologías porque no trabajo para un color político. Soy médico y este negocio es adicional a mi trabajo”.
Días atrás aseguró que circuló en la zona donde se ubica el negocio, (lugar de protestas, barricadas y enfrentamientos que se han presentado en los últimos días, un fuerte rumor) que podría ser atacado por grupos de motorizados que se desplazan a menudo por el lugar.
“Una camioneta blanca, doble cabina, marca Dimax con seis personas encapuchadas y con armas quedaron registradas en la grabación del local y coincide con el testimonio de los testigos del ataque, precisó”.
El comerciante panadero agradeció a Dios que las pérdidas solo se centraron en objetos materiales aun cuando no lograron incendiar la panadería que era el principal objetivo.
“Lamentó la manera cómo se ensañan contra un negocio, es la segunda vez que lo hacen porque durante las protestas de 2014 también hubo otro ataque. Somos una de las panaderías más grandes de San Cristóbal que presta servicio a todos por igual sin discriminación política. Cada vez que se presenta una situación de amenaza por las protestas de inmediato cierro el negocio para resguardo tanto de la familia como del personal que trabaja aquí”.
Mientras se realizan las investigaciones del caso y limpia el comercio permanecerá cerrado -dijo el dueño- situación que se estaría sumando a las pérdidas por destrozos e incendio.]]>

Publicidad
Publicidad