Economía

Cedice pide a las autoridades resguardar propiedades durante las protestas

Cedice Libertad mostró su preocupación por los recientes ataques y saqueos que han causado cuantiosos daños a los propietarios de comercios, por lo que exige a las autoridades competentes prestar atención y velar por el respeto al derecho de propiedad y no “hacerse la vista gorda”.El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad publicó un comunicado en el cual condena los actos de violencia en contra de comercios y hace un llamado a las autoridades para contener los saqueos y actos vandálicos.

Publicidad
FOTO: Shakira Di Marzo | Archivo

«Condenamos la indolencia de los funcionarios encargados de velar por el orden público frente a los ataques y destrozos causados contra edificios residenciales y comercios en el marco de las protestas que han tenido lugar en todo el país a lo largo de este mes», indicó Cedice Libertad en el comunicado.
El organismo exige a las autoridades competentes prestar atención y velar por el respeto a dicho derecho de propiedad y no “hacerse la vista gorda” al presenciar ataques y saqueos de esta naturaleza.
Destacó Cedice que aunque reivindican el derecho a las manifestaciones pacíficas consagradas como mecanismo de protestas y amparadas por la ley, resulta preocupante que varias de ellas hayan culminado con ataques y saqueos que han causado cuantiosos daños a los propietarios de comercios, que en la mayoría de los casos representan el sustento de hogares y familias venezolanas.
«Estos ataques nada aportan a los legítimos reclamos de la ciudadanía por obtener mayor libertad; por el contrario, sumen al país en un estado de anarquía, a la par de afectar la ya mermada economía nacional. Por tal razón, Cedice Libertad exhorta a los ciudadanos que legítimamente ejercen su derecho a la protesta a hacerlo en el marco al respeto de otros derechos, como el de la propiedad».]]>

Publicidad
Publicidad