Economía

Vielma Mora amenaza a ganaderos con expropiarlos si apoyan protestas

Al menos cinco ganaderos de la zona de La Tendida, fueron señalados por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de estar colaborando con el cierre de vías y hechos de violencia. La expropiación de sus tierras y el decomiso de maquinarias y equipos serán parte de las consecuencias que pagarán quienes se prestan a apoyar “bandas de terroristas”, dijo el mandatario regional.

Publicidad
Foto: Archivo / Prensa gobernación de Táchira

Unos cinco productores y ganaderos agremiados a la Asociación de Ganaderos de la Tendida, fueron señalados por el gobernador del Táchira como responsables del cierre de vías nacionales por lo que las fincas y maquinarias de quienes se presten para el cierre de vías y se sumen a los hechos de violencia en la entidad, serán expropiados y sus bienes pasarán a orden del Estado.
Vielma Mora dio por lo menos el nombre y apellido de cinco ganaderos, precisó que uno de ellos prestó su camión volteo para trancar el paso en el municipio Samuel Darío Maldonado, intercepción entre la Troncal 001 y San Simón. Mostró un video como prueba de sus declaraciones.
“A todo aquel que preste un vehículo, un tractor, un cisterna, una maquinaria y que abandone su trabajo, se le será expropiada la finca, el ganado pasa a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y la finca pasará al Instituto Nacional de Tierras (INTI)”.
Cuestionó al gremio ganadero la entrega de leche cruda, carne y financiamiento para mantener la tranca y el caos en las referidas localidades.
“Camiones volteos, suministro de insumos, tractores y todos esos equipos serán decomisados y pasarán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Si alguien tranca una vía principal de aproximación como lo es la Troncal número 001 y abandona su lugar de trabajo que es la ganadería y la siembra quiere decir que no está interesado en la finca, y la finca pasaría a la orden del Estado venezolano”.
“¡Ganadero comprometido con bandas criminales y paramilitares, les quitaremos los bienes y pasarán al Estado venezolano y por supuesto, ustedes serán enmarcados dentro del crimen de paramilitarismo en Venezuela!”, puntualizó.
El mandatario tachirense dijo que los productores están asociados a bandas criminales y están apoyando a las bandas terroristas, además de formar parte de una célula que presuntamente quiere acabar al país.
En los últimos días ganaderos y productores agrícolas se han sumado a la ola de protestas que sacuden al país en demanda del restablecimiento del orden constitucional y de la celebración de elecciones y han advertido que volverán a sus labores cuando se logre alguno de los propósitos.

]]>

Publicidad
Publicidad