El documento de la Sala de Auditoría rusa señala además que el préstamo ruso fue otorgado en diciembre del 2011 al país caribeño, reseñó la agencia Reuters.
El miembro de la OPEP en los últimos años prestó mucho dinero a los aliados políticos, incluyendo a Rusia y China, pero ahora está luchando para pagar a sus acreedores, incluidos los tenedores de bonos en Wall Street a medida que su economía socialista se derrumba.
Reuters resalta que este atraso puede llamar la atención de Washington, donde los legisladores han cuestionado el uso por parte de la petrolera estatal venezolana Pdvsa de una parte de sus acciones en la subsidiaria estadounidense Citgo como garantía para un préstamo de Rusia, porque esto podría dejar a Moscú con control indirecto sobre la infraestructura energética estadounidense.
La petrolera rusa Rosneft ha prestado a su contraparte venezolana Pdvsa entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares en los últimos años, según cálculos de Reuters. La firma ha estado ganando terreno en Venezuela, mientras el gobierno izquierdista, con escasos recursos económicos, lucha por dinero en efectivo.
Para leer el texto completo, haga click aquí.]]>