Economía

Alimentos Polar reactiva producción de harina de maíz

La empresa Alimentos Polar reactivó este viernes la producción de harina precocida de maíz, suspendida desde el pasado 29 de mayo por falta de materia prima.

Publicidad
harina pan
Foto: Andrea Hernández | El Estímulo

Alimentos Polar informó este viernes a través de su cuenta en Twitter que realizó la compra de maíz blanco asignado del primer buque que arribó al país.
«Las tres plantas productoras de harina precocida se mantendrán operando a la máxima capacidad que permita la materia prima disponible», indicó Alimentos Polar.
La compañía que elabora dos marcas de harina de maíz precocida, Mazorca y PAN, y con las que domina el mercado venezolano también indicó que están a la espera de un segundo buque con maíz blanco.
Las tres instalaciones que procesan el maíz blanco de la principal compañía de consumo masivo de Venezuela habían detenido desde el pasado 29 de mayo sus operaciones ante la escasez de inventarios.
No es la primera vez que la empresa paraliza sus operaciones por falta de inventarios. En noviembre de 2016, Polar detuvo la elaboración de harina de maíz por la misma causa y en ese momento Agropatria suministró 30.000 toneladas que cubrían la producción de apenas dos semanas.]]>

Publicidad
Publicidad