Economía

El Troudi irá a la Fiscalía en representación de su esposa y suegra por caso Odebrecht

El exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que se presentará el próximo 27 de julio a las 9:00 de la mañana ante el Ministerio Público en representación de su esposa y suegra, quienes fueron citadas por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht.

Publicidad
Haiman El Troudi
Foto: Gregorio Terán | AVN

«Para llegar a mí señora fiscal: mi inmunidad no es un obstáculo ni atacar a mi familia es el canal. Siendo este caso inminentemente político, sepa usted que quien se presentará en la Fiscalía soy yo con la conciencia limpia y la frente en alto», publicó este miércoles el también diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su cuenta en Twitter.
La esposa María Eugenia Zacarías y la suegra Elita Zacarías Díaz de El Troudi fueron citadas, este miércoles 12 de julio, por el Ministerio Público en calidad de imputadas por estar presuntamente relacionadas con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, de acuerdo a un comunicado que emitió la fiscalía.
El diputado chavista también dijo que la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, arremete contra su familia «a sabiendas que no tienen nada que ver con procesos administrativos en mis gestiones como ministro. En política hacer extensivo un odio a la familia del adversario es simplemente una perversidad. ¡Aquí estamos! Con la moral intacta! Con la certeza de que nuestra gestión fue eficiente y transparente».
«Daremos la cara en cualquier escenario porque estamos seguros de que la justicia prevalecerá. Con Chávez en ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! Venceremos!», expresó.
La empresa brasileña Odebrecht reconoció en Estados Unidos que entre 2006 y 2015 (gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro) pagó $98 millones en sobornos para conseguir contratos de obras públicas en Venezuela, país donde cumplió 25 años de operaciones.
Por su parte, la funcionaria Ortega Díaz confirmó durante una entrevista radial que funcionarios públicos recibieron sobornos de la constructora brasileña a cambio de jugosos contratos de obras públicas y anunció que su despacho ya tiene identificados a algunos de ellos contra los cuales actuará en los próximos días.
Pese a que no reveló de cuántas personas se trata ni su jerarquía dentro de la Administración Pública, Ortega Díaz aseveró tener elementos suficientes para procesarlos. “Muchos recibieron comisiones y esas comisiones fueron depositadas en el extranjero y en algunos casos a nombre de familiares. Todo eso ya lo tenemos bien organizadito”, soltó.]]>

Publicidad
Publicidad