Economía

Venezuela busca alianzas con líneas aéreas de Rusia y Turquía

Venezuela mantiene conversaciones con operadores de aerolíneas de países como Rusia y Turquía, con miras a concretar alianzas para promover el turismo internacional, dijo este miércoles Alí Padrón, viceministro de Turismo Internacional.

Publicidad
Turkish Airlines
Foto: Archivo / Inatur / Twitter

En entrevista ofrecida este miércoles al programa Al aire, de Venezolana de Televisión, Padrón señaló que se propiciarán intercambios en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017, a celebrarse en noviembre en la isla de Margarita.
El funcionario indicó que el embajador en Rusia, Carlos Faría, sostuvo reuniones con la aerolínea Aeroflot, que ya llega a América Latina (La Habana-Cuba y a Santo Domingo-República Dominicana) «y los rusos están ávidos de llegar a Venezuela», aseguró.
Padrón dijo que para apuntalar el turismo, uno de los motores productivos de la llamada Agenda Económica Bolivariana, se desarrollarán reuniones para promover inversiones con operadores de líneas aéreas y navieras y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales.
Esto tendrá lugar durante la Fitven, del 23 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en el estado Nueva Esparta.
Padrón informó que Venezuela tuvo una participación directa en la elaboración de la primera Convención para la Ética del Turismo, que surgió de reuniones con ministros en esta área de China, Rusia, Turquía y Zimbabwe, «con los que estamos trabajando la promoción de Venezuela como país multidestino», indicó.
El gobierno procura alianza con empresas de transporte aéreo de países amigos, mientras que las tradicionales están abandonado el mercado venezolano por condiciones adversas al negocio.
Solo opera en el país un tercio de las aerolíneas internacionales que se mantenían hace cinco años. Una deuda por concepto de boletos vendidos, falta de divisas para hacer mantenimiento a las flotas,  condiciones inapropiadas para el uso seguro de las instalaciones aeroportuarias y el alto nivel de inseguridad, son algunas de las razones que explican la salida de líneas aéreas del país, reduciendo cada vez más opciones de conectividad.
Con información de AVN

]]>

Publicidad
Publicidad