Economía

Venezuela confirma que busca con Rosneft cambiar colateral de Citgo

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, confirmó que Petróleos de Venezuela evalúa con su par rusa Rosneft una modificación del colateral en la refinadora estadounidense Citgo.

Publicidad
Eulogio Del Pino
Foto: Archivo / Foto: AVN / Gregorio Terán

“Estamos discutiéndolo”, dijo Del Pino en un foro energético en Moscú, cuando se le preguntó sobre el potencial cambio, agregando que se espera llegar a una conclusión “muy pronto”, aunque no ofreció mayores detalles, reseñó Reuters.

Rosneft tiene un colateral de 49,9% de Citgo como garantía de un préstamo de unos 1.500 millones de dólares que hizo el año pasado a Venezuela, cuya economía sufre una complicada crisis económica, agudizada por los bajos precios del crudo.

De acuerdo con Reuters, Rosneft no está interesada en tomar control de Citgo. Pero las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump a negocios con el gobierno de Venezuela y Pdvsa, obligan a las autoridades venezolanas a considerar un cambio en la garantía por el préstamo.

Hay que esperar el término de las negociaciones para conocer si Venezuela tiene activos lo suficientemente atractivos para compensar el trato vigente.

La información completa puede encontrarla en Reuters.

Publicidad
Publicidad