Economía

Gobierno inicia registro para entrega de bono navideño a 4 millones de familias

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó el sábado que se comenzó a enviar vía mensaje de texto a celulares las respectivas notificaciones a las 4 millones de familias inscritas en el sistema carnet de la patria que recibirán el bono navideño.

Publicidad
bonos
Foto: Ricardo Herdenez | AVN

A través de su cuenta de Twitter, El Aissami hizo el anuncio:

De acuerdo con lo informado por el presidente Nicolás Maduro, el 1° de noviembre se entregaría un bono por Bs 500.000 a cada uno de los 4 millones de hogares registrados en el sistema del carnet de la patria.

Durante la transmisión de «Los domingos con Maduro», El Aissami, precisó que más de 700.000 personas completaron el registro de las 2,5 millones a las que se les envió el mensaje de texto.

El Aissami aseguró que se envió el mensaje de notificación a 2,5 millones de personas que deben hacer el registro en la página www.patria.org.ve.

Para activar el cobro del beneficio es necesario el registro en la página www.patria.org.ve.

El vicepresidente de la República manifestó que para el 30 de este mes espera se hayan notificado a todos lo que recibirán el bono por Bs 500.000, a través del carnet de la patria.

Este es el más reciente mecanismo al que ha recurrido el gobierno de Maduro para tener control sobre la población de menores recursos. El objetivo es que en algún momento estas familias tengan acceso a los recursos que asigna el Estado a través del carnet y que se pueda utilizar como instrumento de pago.

En el censo realizado entre enero y julio de este año, unas cuatro millones de personas solicitaron el carnet que dará prioridad a sus titulares a ser beneficiarios de los programas sociales que tiene en marcha el Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad