Economía

Intervienen Makro por condicionar las ventas a usuarios

La cadena de tiendas mayoristas de autoservicio de ventas Makro se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con el argumento de que se ha detectado que en algunas de sus sucursales "condicionan la venta a los usuarios al exigir consumos mínimos".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Así lo informó este martes el titular de la Sundde, William Contreras, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).

Contreras detalló que solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación a esta empresa, a la que además acusó de mantener irregularidades con respecto a los compromisos laborales.

«Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio. Nuestra política es construir una política de precios acordados», recalcó el funcionario.

Makro, una trasnacional de origen holandés, está presente en Venezuela desde hace 25 años y hoy acumula 37 tiendas en 21 estados del país. Su principal mercado son revendedores, de abastos y bodegas, así como restaurantes, posadas, hoteles y grandes grupos familiares o comunales.

Sus operaciones en América Latina incluyen otras 37 tiendas en Brasil, 21 en Argentina, 17 en Colombia y 12 en Perú.

El superintendente señaló que el condicionamiento de ventas, el acaparamiento, la usura, la especulación y el boicot, forman parte de lo que la retórica del gobierno califica como una «guerra» del sector privado contra la población, en su esfuerzo por explicar la peor crisis de la economía en la historia republicana de Venezuela.

Contreras recalcó que la Sundde ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección dentro de la llamada «ofensiva económica» que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro contra establecimientos, comercializadoras y distribuidoras privadas que hacen vida en el país, reseñó AVN.

Por otra parte, el jefe de la Sundde afirmó que se realizaron mesas de trabajo con los mayoristas y productores de alimentos para fijar en Bs 18.900 el kilo de la azúcar refinada.

Publicidad
Publicidad