Economía

VIDEOS | Del Pino: Espero que se respete mi derecho a la defensa

El ahora exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, publicó una serie de videos en Twitter luego de su detención por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el que dice: "espero que esta revolución me dé el derecho a la legítima defensa" (...) "para dar cuenta de todas y cada una de las decisiones que refrendé con mi firma".

Publicidad

Las grabaciones parecen anteriores a su aprehensión, ya que la primera de las dos que están colgadas en la red social dice: «Si en este momento escuchan esta grabación, se concretaron los rumores que me habían llegado de una serie de acusaciones que han estado haciendo en torno de mi trabajo en Pdvsa (…) rumores que hice de conocimiento al presidente Nicolás Maduro. Me dijo que no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado la revolución y destruido Pdvsa».

Calificó de «injustificado» los ataques contra la estatal petrolera, aunque reconoció que se han registrado «desviaciones», que según su declaración se han investigado a través de mecanismos internos y «se hicieron las denuncias».

«Eso no significa que los trabajadores de Pdvsa sean corruptos y que hayan acabado con la industria», recalcó.

De igual forma, manifestó asumir su responsabilidad «como lo hizo Hugo Chávez».

Aseguró que a pesar de los precios bajos del petróleo, en Venezuela se privilegió a los venezolanos «antes de privilegiar el mantenimiento de los equipos, privilegiábamos que les llegaran medicinas y alimentos a nuestro pueblo».

Destacó sentirse «orgulloso» de haber sido sancionado por el gobierno de Canadá.

Ratificó su lealtad a la llamada revolución bolivariana.

El fiscal general designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, anunció poco antes del mediodía de este jueves, la detención de Del Pino y del Nelson Martínez, ambos ex presidentes de Pdvsa y exministros de Petróleo por estar presuntamente incursos en hechos de corrupción a la industria petrolera.

Publicidad
Publicidad