Fitch Ratings indicó en un reporte su preocupación por la capacidad de Citgo Petroleum para refinanciar un préstamo que expira en mayo de 2018 y por los “efectos de contagio” de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, informó Reuters.
La agencia rebajó de «B-» a «CCC» la calificación de la refinería venezolana ubicada en Estados Unidos, ante el riesgo creciente de impago o default del Gobierno ante sus acreedores internacionales. De esta manera la coloca en la lista de evaluación negativa.
Precisaron que, tras descontar el efectivo disponible, Citgo necesita refinanciar unos 338 millones de dólares del saldo de 611 millones de dólares del préstamo que estaba pendiente de pago a finales del tercer trimestre de este año.
“La opción más realista para la refinanciación es una extensión, en lugar de una refinanciación integral de toda la deuda de Citgo”, apuntaron analistas de Fitch.
Todo esto ocurre cuando la propia Pdvsa el año pasado ofreció acciones de Citgo como garantía de pago a los tenedores de bonos con vencimiento en el año 2020.