Economía

Bernal dice que bolsa con pernil, pollo y carne se vende por Bs 190.000

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, afirmó que en las ferias del campo soberano -evento que se realizó en simultáneo en más de 150 puntos en todo el país- se ofreció a la ciudadanía una "bolsa" con 11 kilos de pernil, pollo y carne de res a Bs 190.000, junto con otra que contiene los demás ingredientes para hacer las hallacas y otros ingredientes de la cesta básica.

Publicidad
bernal
Foto: AVN/Archivo

En las imágenes difundidas por VTV se pudo apreciar que el cartón de huevos era vendido en Bs 18.000.

La feria –desde donde se hizo la transmisión– estaba ubicada en el barrio El Limón, en plena carretera vieja Caracas-La Guaira.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina Ramírez, indicó que hasta la fecha se han distribuido un total de 14.000 toneladas de alimentos de la canasta básica y productos para la elaboración de hallacas en estas iniciativas.

Medina destacó que hasta el momento se han realizado 2.000 ferias, en las que han sido atendidas más de 2 millones de familias.

Indicó que estas jornadas se extenderán hasta finales de diciembre, para facilitar el acceso a productos para la elaboración de los platos navideños.

«Solamente esta semana hemos hecho 270 ferias en todo el territorio nacional, donde el pueblo pudo adquirir proteínas, hortalizas y demás rubros», dijo.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad