Por tradición en Venezuela las festividades navideñas se celebran con regalos, estrenos de ropas y platos típicos de estas fechas como la hallaca, compras que dependen en gran parte del pago de utilidades o aguinaldos. Sin embargo, «la crisis económica se tragó los aguinaldos este año», dijo García.
Aseguró que los trabajadores se quedaron sin dinero para celebrar las fiestas navideñas este diciembre debido a la ola de pobreza que azota a Venezuela, por lo cual es imposible pensar en regalos, estrenos y platos navideños.
Para el vocero de Unete, la situación económica que atraviesa el país continúa dejando una estela de miseria, dolor y tristeza entre los venezolanos, mientras las autoridades del gobierno ya no encuentran excusas para explicar por qué Venezuela es el único país de Latinoamérica que atraviesa por esta crisis económica y social, señala una nota de prensa de la organización sindical.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Venezuela será el único país de la región que no crecerá en 2018, mientras que la inflación calculada para el cierre de este año supera 2.000%, según la Asamblea Nacional.