Economía

IVSS paga la pensión este 20 de febrero

Este martes 20 de febrero, después de reprogramarse la fecha, se hará efectivo el pago de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Publicidad
Pensionados en cola del banco
Foto: Daniel Hernández / Archivo

El apagón de la madrugada del miércoles 14 de febrero que provocó la caída de la plataforma bancaria del Banco de Venezuela y la interrupción del servicio en otras entidades bancarias obligó a IVSS a mover la fecha de pago de la pensión, prevista inicialmente para el viernes 16 de febrero.
El servicio de la página web del Banco de Venezuela fue el último en volver a operar con ormalidad y ello ocurrió la noche del domingo 18.
Será este martes 20 cuando las distintas entidades bancarias paguen a las personas de la tercera edad la asignación de Bs 347.914,58, de los cuales Bs 248.510 corresponden al salario mínimo de ley y Bs 94.404 al 40% equivalente a bono especial o de «guerra económica» que otorga el gobierno para hacer frente supuestamente a la carrera inflacionaria.
El monto a cobrar por los pensionados equivale a $1,48 a la tasa de cambio paralela de Bs 235.000, precio del día de ese mercado.
Algunos bancos han colgado en sus redes sociales la fecha de pago de la pensión que se realiza cada mes a nivel nacional:

Las instituciones del sistema financiero público atenderán a los pensionados en horario especial:


]]>

Publicidad
Publicidad