El Seniat extendió hasta el próximo 31 de mayo la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, trámite que de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Tributario (COT) debe ejecutarse antes del 31 de marzo de cada año.
La medida fue anunciada este lunes por el superintendente del Seniat, José David Cabello, desde la sede del organismo. «Venezuela, les informo que hasta el 31 de mayo se extiende proceso de declaración y pago del Impuesto sobre la Renta por instrucciones del presidente Nicolás Maduro en pro de la protección del pueblo y en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica».
A 13 días para culminar el plazo legal para declarar y pagar el impuesto, Cabello explicó que la intención de la prórroga es para que «las personas naturales y jurídicas puedan reorganizar sus finanzas y efectuar su declaración y pago, en la fecha más cómoda hasta el 31 de mayo».
Recalcó que los contribuyentes ordinarios y especiales estarán liberados hasta el 31 de mayor de cualquier tipo de sanción que se pudiesen presentar en relación al ISLR.
Destacó además que hasta la fecha ya han cumplido con esta obligación tributaria unas 320.000 personas naturales y jurídicas.
Reiteró el superintendente que los ingresos recaudados por el Seniat cubren ya 90% del presupuesto de la Nación.]]>