Economía

Directora del FMI asegura que Venezuela necesitará "una completa reanimación"

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que la situación de Venezuela "es la más triste del continente" latinoamericano, ya que desde 2014 se ha podido evidenciar un retroceso de al menos 40% del PIB, acompañada de una crisis humanitaria.

Publicidad
Christine Lagarde
Foto: Odd ANDERSEN / AFP / Archivo

Entrevistada en el diario El País, Lagarde resaltó que esa situación en la actualidad es negada por las autoridades venezolanas y dijo que aunque aún es incierto el futuro del país, «necesitará apoyo humanitario, financiero, una completa reanimación».
Por otra parte, aseguró que cada país tiene un mecanismo y una situación diferente para poder aplicar medidas que sean afines a la vivencia de cada nación, aunque reconoció que el FMI en Latinoamérica «sobreestimó» la capacidad de las sociedades y las economías para poder «absorber» los mecanismos que se impusieron a finales de los años 90.
En torno a una posible «guerra comercial» -en la que Estados Unidos y China surgen como los grandes contendientes- indicó que serán las propias naciones a través de un consenso las que puedan hacer frente a esta situación, para encontrar soluciones a las desventajas y la desigualdad que pueda generarse en el comercio.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad