«Lo que estamos viendo es lo que hemos visto en otras oportunidades, recordemos que en el país existían más de 12.000 establecimientos industriales, ahora no llegamos ni a 4.000. La última encuesta Coyuntura de Conindustria revelaba que mil empresas expresaban que si las condiciones no cambiaban iban a cerrar sus puertas, este es el fenómeno que se está dando con empresas emblemáticas como Kellogg’s y otras más pequeñas”, dijo Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, en una entrevista a Unión Radio.
Asismismo, el representante del gremio hizo referencia a la solicitud del jefe de Estado a la Interpol de detener a los dueños de la empresa Kellogg’s de Venezuela.
«No hay ningún delito. La empresa cerró las puertas pagando a sus trabajadores las prestaciones sociales y sus proveedores sin dejar pasivos. Eso refleja una responsabilidad social, pero también la tristeza de una empresa que no va a estar más presente en nuestra mesa, mientras que sí está en otras partes del mundo», comentó.
La filial venezolana de la trasnacional estadounidense Kellogg’s Co informó, a través de un comunicado a sus trabajadores, que cerraba las puertas de su planta en la ciudad de Maracay, estado Aragua, este 15 de mayo debido a que no posee las condiciones para seguir operando en el país.]]>