Economía

Desmienten aumento del pasaje a 10 mil bolívares en Caracas

Hugo Ocando, presidente del bloque de transportistas del Oeste de Caracas, desmintió los rumores de un posible aumento del pasaje a 10 mil bolívares.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero / Archivo / El Estímulo

El dirigente gremial detalló que desde la última reunión que tuvieron con el gobierno el 27 de abril han intentando que se de la oficialización del pasaje a cinco mil bolívares, a pesar de que esta tarifa ya se cobra en gran parte de Caracas sin estar establecida en la Gaceta Oficial.
Ocando recalcó que es necesario un reajuste «porque con lo que un transportista gana en un día (dos millones de bolívares) no alcanza para subsistir y mucho menos para gastos básicos del vehículo».
En tal sentido, indicó que una unidad de transporte no solo necesita una batería o unos cauchos para su buen funcionamiento, requiere también otros repuestos. La falta de acceso a los mismos ha generado que los conductores puedan ir a un paro técnico “inminente”.
«Un vidrio te cuesta entre 90 y 100 millones. Un alternador cuesta una fortuna y así hay otras partes muy costosas», declaró Ocando a El Estímulo en una conversación telefónica. 
A la alcaldesa oficialista del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías le recordó que ellos no estaban haciendo ningún paro intencionado, si no que era producto de la falta de unidades que según Ocando se encuentra en 80% de desabastecimiento.
La escasez de efectivo y de unidades de transporte público representan un problema en la población que con el paso del tiempo tiende a empeorar. “La perrera” como se ha denominado a los camiones que son utilizados como medio de transporte para que los ciudadanos puedan movilizarse, son cada vez más comunes en el país.]]>

Publicidad
Publicidad