Economía

Maduro: El tema más importante en el Congreso del PSUV es la recuperación económica

Este 26 de julio, el presidente  Nicolás Maduro, mantuvo una reunión preparatoria con el Comité Político del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) en miras al IV Congreso que celebrará la tolda roja este 28, 29 y 30 de julio.

Publicidad
Nicolás Maduro en Lara
Foto: prensa presidencial/Archivo

El mandatario aprovechó la oportunidad para decir que los dos temas más importante a discutir durante el Congreso son el de la recuperación económica y la profundización del PSUV.

Ante esto, recordó que en el evento realizado el año pasado, el asunto que tuvo más relevancia en la discusión fue el de la Constituyente, pero que la recuperación económica debe ser «tan poderosa o más poderosa que la misma Constituyente».

Esto ya había sido comentado el domingo pasado por Elías Jaua, ministro para Educación, al asegurar durante una entrevista con Carlos Croes por Televen, que la economía será el tema principal que se abordará durante el IV Congreso del Psuv.

En ese sentido, Jaua mencionó que el régimen cambiario, la política de precios y la producción serán temas sometidos a debate y “revisión”, haciendo alusión a las declaraciones que ha venido ofreciendo el constituyente Jesús Farías en relación a la eliminación del control cambiario.

“Hay un debate abierto y no se puede satanizar. El compañero Jesús Faría ha venido dando un debate y no se puede satanizar. ¿Cuál es la realidad? ¿En verdad está vigente el control de cambio? ¿Sí o no? Y a partir de ahí, ver cómo estabilizamos un mercado de divisas que estabilice el precio de la moneda y que no nos lo fijen desde afuera, desde Cúcuta, desde una página electrónica”.

Publicidad
Publicidad