Economía

Tasa de inflación sigue en aumento al registrar 125% en julio, según AN

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) reveló este lunes que la tasa de inflación de julio de 2018 en el país, según sus cálculos, aumentó en un 125%.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO |INFOGRAFÍA: JUAN ANDRÉS PARRA

Asimismo, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Stalin González, aseguró que la tasa de inflación acumulada de diciembre de 2017 a julio de 2018 se calculó en 10.664,7%, en un año suma 82.766% y que los precios aumentan 2,7% diariamente.

“El salario está pulverizado, cada 26 días el precio de los productos se duplica, los anuncios de aumentos salariales del gobierno resultan insuficientes”, dijo González en rueda de prensa.

El parlamentario volvió a criticar la posición de Ejecutivo nacional y del Banco Central de Venezuela (BCV), de no publicar las cifras mensuales de la hiperinflación en Venezuela.

El también diputado Ángel Alvarado agregó que si el proceso inflacionario se mantiene en aumento, el año cerrará con las proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé un aumento de 1.000.000%.

Ei_inpcan-julio

Publicidad
Publicidad