Economía

Los bienes inmuebles podrán ser vendidos en petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento de la criptomoneda petro este lunes, como moneda nacional que posee un sistema de Blockchain con sede en Venezuela. Sin embargo, es a partir del 5 de noviembre que se podrá transar la moneda virtual.

Publicidad
Petro como la nueva moneda de cambio en Venezuela
FOTO: Prensa Presidencial

Maduro indicó que el petro se podrá comprar en bolívares soberanos a través de seis casas internacionales, que se encargan de la compra y venta de los criptoactivos.

También firmó el libro blanco (White Paper) que funcionaría para conocer los mecanismos de legalidad de la criptomoneda. Con respecto al valor del petro, dijo que este se depositará en el petróleo, por lo que no será necesario «minarlos».

El mandatario agregó que este lunes arrancaron todos los mecanismos de inscripción para participar en la adquisición del petro.

Sin embargo, denunció un ciberataque realizado a la página web que, según el Jefe de Estado, fue para evitar el lanzamiento del petro y fue realizado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Colombia.

«Ayer tuvimos un ciber ataque en la madrugada proveniente de EEUU, Francia y de Colombia para desestabilizar el funcionamiento del petro», aseguró Maduro.

Finalmente, indicó que hay ciertos servicios que serán cobrados en petro como los bienes inmuebles, el cobro de los vuelos, y la compra de la venta de la gasolina para la flota de aviación internacional, entre otros.

«Todo el petróleo venezolano debe llegar muy pronto su venta en petro. Toda la gasolina que se venda para la aviación internacional debe venderse en petro. Tenemos la infraestructura tecnológica».

No obstante, el petro ha sido considerado por Estados Unidos como una criptomoneda ilegal porque según sus investigaciones está ligada al narcotráfico y el lavado de dinero. Por lo tanto, la nación norteamericana establece que cualquier empresa que utilice esta moneda será sancionada.

Las autoridades aeronáuticas se rigen por normativas internacionales que impiden transar esta moneda por la sanción que posee en la comunidad internacional, lo cual afectaría a las aerolíneas que deseen mantener rutas en Venezuela.

«A partir de hoy está legalizado el uso del petro como moneda venezolana. A partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta de inmuebles en petro. El cobro de hoteles, los pasajes de avión internacional», demandó Maduro.

Publicidad
Publicidad