“He dado instrucciones al Vicepresidente de Economía, que se reúna con la Asociación Bancaria de Venezuela para que todos los bancos del país se afilien y tributen al Sistema Patria a partir de esta semana”, recalcó el mandatario y llamó a las entidades financieras incorporarse a esta modalidad.
Maduro aseguró que El Aissami, será el encargado de articular con los representantes de la banca pública y privada del país para que los clientes adquieran el criptoactivo petro a través de la plataforma del carnet de la patria.
Asimismo, el jefe de Estado anunció que quienes compren certificados en petro desde este martes hasta el 31 de diciembre de 2018 podrá realizar transacciones con otras criptomonedas internacionales o divisas extranjeras.
“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en petro desde el seis de noviembre al 31 de diciembre podrá convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, precisó.