Economía

Diputado Millán no cree que el Gobierno pueda pagarle a Crystallex

El diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Millan tildó de "sospechoso" el hecho de que el gobierno de Venezuela accediera a pagar cerca de mil millones de dólares a la empresa Crystallex para evitar la apelación y pérdida de acciones de Citgo. 

Publicidad
JOrge Millán
Foto: Asamblea Nacional / Twitter

“Nos parece sospechoso que el gobierno de Maduro pretenda pagar esa suma de dinero. Llama la atención que un país que ha sido quebrado por un gobierno corrupto siga comprometiendo al Estado con nuevas deudas y nuevos pagos”, dijo Millán el 27 de noviembre, como respuesta a los 1.200 millones de dólares que debe pagar el Ejecutivo para evitar la apelación y pérdida de acciones de Citgo.

Al parlamentario “le parece extraño” y se pregunta de dónde sacarán ese dinero. Ante lo cual, el mismo se responde que teme que el acuerdo se base en entregar más territorio. Vale recordar que Crystallex se encarga de comercializar oro.

Millán señaló que la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento investigará el acuerdo y lo que se comprometió en la negociación al tiempo que recuerda que es ilegal al no pasar por la Asamblea Nacional. Asimismo, el diputado participó este martes junto a otros parlamentarios en la instalación de la comisión interinstitucional para recuperar la industria petrolera.

“Este gobierno ha acabado con la industria petrolera. Vemos información todos los meses sobre la caída de la producción mientras que el gobierno miente al decir que se aumentará dicha producción”, indicó el diputado que advierte que “estamos al borde de producir un millón de barriles diarios. Tenemos refinerías paradas por la incapacidad del gobierno y por la corrupción”.

En ese sentido, insiste en que urge un cambio político y económico para recuperar la mayor empresa de Venezuela: Pdvsa.

Una gerencia decente y ajustes legales para el funcionamiento de las empresas mixtas son parte de las propuestas recibidas. Todas giran en la necesidad De crear un marco de confianza para que haya inversión externa e interna. También, ampliar la capacidad de los taladros y el retorno de profesionales preparados integran las propuestas aportadas en esta comisión.

El diputado considera que poniéndose en práctica estos cambios, en dos años, Pdvsa podría “estar mucho mejor”.

Publicidad
Publicidad