Economía

Trabajadores de Goodyear cumplen proceso para instalar Junta Administrativa

La directiva del sindicato de trabajadores de la planta de cauchos Goodyear de Venezuela está cumpliendo con una serie de procesos con el objetivo de poder agilizar la activación de la empresa a través de una Junta Administradora, luego de que el 10 de diciembre se anunciara por parte de los dueños el cese de funciones en el país. 

Publicidad
Foto: AP/Juan Carlos Hernandez/Archivo

Representantes laborales acudieron a la sede regional de la Inspectoría del Trabajo para cumplir con una serie de requerimientos. En el ente laboral, informaron sobre el cese de funciones de la industria fabricante de cauchos y además entregaron los correos que prueban las conversaciones con uno de los representantes legales de la firma.

Jorge Rodríguez, secretario general del sindicato, informó que se están llevando a cabo los procedimientos legales, para poder conformar la Junta Administradora.

Hasta el momento, se tiene previsto que el equipo que posiblemente se instale la próxima semana, sea integrado por tres funcionarios del gobierno y algunos trabajadores. Rodríguez destacó que el reinicio de actividades será un proceso largo, porque el antiguo patrono blindó la firma.

“El ministro de Trabajo nos dijo que están haciendo todo lo posible para agilizar el proceso, pero que el hecho que hayan blindado la firma puede generar que el arranque de las operaciones no sea de inmediato”, indicó.

Destacó que esos neumáticos son por ahora el único ingreso fuerte que tiene el personal de la empresa para cubrir las necesidades de su familia.

El representante laboral aseguró que un 10% más de los trabajadores recibió la liquidación, elevando la cifra al 20%. “El proceso de cancelación se está haciendo por lotes y el recurso es transferido a las cuentas del personal”.

Publicidad
Publicidad