Economía

Venezuela tiene menos efectivo que Jay-Z, según Bloomberg

Venezuela tiene ahora menos de 800 millones de dólares en efectivo y 200 millones de dólares en otros activos líquidos, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con las finanzas del banco central venezolano

Jay Z
Archivo El Interés
Publicidad

Las reservas de efectivo en dólares de Venezuela han caído por debajo de los 1.000 millones, ya que el país se enfrenta a sanciones de gobiernos de todo el mundo, limitando su capacidad para acceder a los fondos y vender las toneladas de oro que tiene almacenadas.

Venezuela tiene ahora menos de 800 millones de dólares en efectivo y 200 millones de dólares en otros activos líquidos, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con las finanzas del Banco Central de Venezuela.

La caída significa que el saldo de efectivo de Venezuela ha caído por debajo del valor neto de muchos empresarios multimillonarios, incluyendo a Jay-Z, que vale más de mil millones de dólares, según Forbes.

Asimismo, otras personalidades también sobrepasan los recursos actuales del país caribeño. Entre ellas, Kylie Jenner a quien Forbes describe como la multimillonaria más joven del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post, y Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft.

Publicidad
Publicidad