Economía

CAF abre un crédito de $2.500 millones por expansión del Covid-19

Este fondo servirá para apoyar y complementar las medidas fiscales que están aplicando los Gobiernos y permitirá a las autoridades ofrecer una respuesta rápida y oportuna para mitigar los efectos de la expansión de Covid-19, aportar a la continuidad de las operaciones de las empresas y la recuperación del crecimiento económico, detalló la corporación en un comunicado emitido en Caracas

Estados Unidos Covid-19- CAF
Archivo El Estímulo
Publicidad

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF anunció este viernes que ha puesto a disposición de sus accionistas una línea de Crédito de Emergencia de carácter contracíclico y rápido desembolso por hasta 2.500 millones de dólares para proteger a la población y sus economías ante la expansión del COVID-19.

Este fondo servirá para apoyar y complementar las medidas fiscales que están aplicando los Gobiernos y permitirá a las autoridades ofrecer una respuesta rápida y oportuna para mitigar los efectos de la expansión del COVID-19, aportar a la continuidad de las operaciones de las empresas y la recuperación del crecimiento económico, detalló el CAF en un comunicado emitido en Caracas.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, aseguró que el objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones que apoyen de manera rápida y eficaz las medidas de emergencia que están adoptando nuestros países para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía y en la calidad de vida de las personas».

«En contingencias como esta, es aún más relevante nuestro rol como socios del desarrollo de todos nuestros países accionistas», aseguró Carranza.

Línea de crédito contingente

A esta iniciativa se suma otra, anunciada el pasado 3 de marzo, que consiste en una línea de crédito contingente por hasta 50 millones de dólares por país que se ha puesto «a disposición de los accionistas para atención directa de los sistemas de salud pública».

Las autoridades también cuentan con recursos de cooperación técnica no reembolsable por hasta 400.000 dólares por país para iniciativas relacionadas con esta coyuntura global, agregó la información del CAF.

En este sentido, el presidente ejecutivo del CAF explicó que de manera adicional continuarán «apoyando al sistema bancario» de los países que forman parte de la entidad y, «de manera prioritaria, a los bancos de desarrollo a fin de que puedan colocar recursos al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas».

«Seguiremos haciendo gestiones para movilizar recursos de terceros países y socios estratégicos con miras a complementar los esfuerzos que vienen desplegando nuestros países accionistas», subrayó.

Publicidad
Publicidad