Economía

Precio del dólar paralelo supera la barrera de los 6 bolívares

Se amplía la brecha que existe entre el precio del dólar oficial y del dólar paralelo, lo cual puede restarle valor al dólar oficial como valor de referencia

Publicidad

El precio del dólar en Venezuela superó los 6 bolívares en un momento en el que el Banco Central de Venezuela sigue incrementando la cantidad de divisas que inyecta a la economía del país en un afán por controlar el aumento del tipo de cambio en el país.

Este lunes 26 de julio el precio de la divisa en los mercados paralelos cerró en 6,11 bolívares por dólar en el promedio diario que da la página de Monitor Dólar. Por su parte el dólar oficial publicado por el Banco Central de Venezuela cerró en 5,72 bolívares por dólar.

El dólar barato

A pesar del incremento, los especialistas señalan que el precio del dólar sigue siendo bajo si se toma en cuenta que el precio de mercado del tipo de cambio debería ubicarse en torno a los 15 bolívares por dólar.

La política del BCV de inyectar de forma reiterativa y semanal divisas a la banca venezolana con el fin de ser cambiadas en las mesas de cambio y presionar hacia abajo el precio del dólar. Este lunes, este incremento fue de 120 millones de dólares, lo cual explica la contracción en el mercado oficial.

Publicidad
Publicidad