Emprendedores

Impact Hub Caracas suma más de 200 emprendedores en triple impacto

Impact Hub Caracas –comunidad de emprendimiento que promueve el impacto transformador o el triple impacto (financiero, social y ambiental)– celebró sus cinco años de fundado con una comunidad que hoy suma 212 emprendedores que buscan generar impacto positivo en la sociedad bajo la premisa de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Publicidad
Foto: Dominio público | Pixabay

Claudia Valladares, Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas expresó sentirse orgullosa de los alcances y logros de sus miembros. “En promedio, un Impact Hubber (como se le denomina a quienes pertenecen al Impact Hub Caracas) recibe 8 horas de apoyo gratuito por parte de otro, además 10% de los miembros han creado más de 21 empleos, 17% tiene una invención pura de un producto o servicio nuevo para el mundo; 55% ha incrementado sus ingresos, 13% los ha duplicado y todos están comprometidos con los ODS”.

Por otra parte, Valladares informó la creación de dos membresías: Hub 15 y Hub Alumni. “La membresía Hub 15, está dirigida al emprendedor en etapa temprana y que cuenta con un presupuesto limitado, mientras que Hub Alumni va dirigida a aquellos emprendimientos desarrollados y egresados de esta comunidad”.

La Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas, señaló que estas nuevas propuestas se generaron como parte del propósito de incubar emprendimientos y generar impacto social. “Queremos apoyar a todo aquel que desee emprender, por ello diseñamos Hub 15, una membresía de menos horas y más económica que le permite a ese emprendedor naciente pasar 15 horas al mes en nuestros espacios de coworking (trabajo compartido) y disfrutar los beneficios del resto de las membresías como: descuentos en eventos y alquiler de salas, servicio de café, boletín informativo, eventos solo para miembros, Hub Passport e Impact Hub Community App”.

En el caso de Hub Alumni, es una membresía que otorgamos especialmente a miembros de nuestra comunidad que han estado en el Impact Hub desde sus inicios y cuyos emprendimientos han crecido en tamaño, desarrollo y actualmente son ex miembros o tienen solo membresía Hub Connect. A ellos, queremos ofrecerles estar como primera opción para entrevistas en los distintos medios de comunicación en los que se nos solicite referir emprendimientos de alto nivel, participar de manera directa en las postulaciones de programas con organizaciones internacionales, acceso a premios y certificaciones internacionales, así como charlas o ponencias, publicaciones periódicas en nuestras redes sociales y horas de salas gratuitas», destacó.

Claudia Valladares, también anunció la expansión de los espacios de Impact Hub Caracas. “A parte de estos 650 metros cuadrado del piso 17 de la Torre Parque Ávila, tendremos 400 metros cuadrados más en la planta baja para seguir respaldando a los emprendedores venezolanos, gracias al apoyo y confianza otorgada por el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) y su CEO, Horacio Velutini”.

Estos anuncios los dio a conocer la Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas en una merienda con los principales aliados, clientes, miembros y makers (personal operativo de Impact Hub Caracas), la cual finalizó con un stand up comedy a cargo de la humorista y miembro de esta comunidad Ana Luisa Ces “La Señora Ana” quien se paseó por las distintas etapas de Impact Hub Caracas, sus costumbres y peculiaridades.

image-2019-05-29

image-2019-05-29 (1)

Publicidad
Publicidad