Emprendedores

"Semillero de Emprendedoras", la feria virtual de oportunidades de negocios

Esta plaza de negocios en el formato virtual es un espacio para que empresarias emprendedoras en varias áreas compartan sus experiencias y den a conocer sus productos y servicios.

Publicidad
Emprendedoras arman su feria

Este 3 y el 4 de marzo, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela(AMEV) presenta una nueva edición de la feria virtual de su programa insignia “Semillero de Emprendedoras”.En esta nueva oportunidad, se trata de la séptima cohorte de emprendedoras que se han formado con esta organización.

AMEV nace en el año 2016, con el fin de gestionar oportunidades de empoderamiento económico, social y personal, para emprendedoras venezolanas en la América latina. 

En esta Feria de Emprendedoras AMEVShowroom2023 participan 24 emprendedoras, residentes de los estados Anzoátegui, La Guaira (Vargas), Lara y Miranda, quienes serán las encargadas de exponer sus productos y servicios. Estos se podrán adquirir o contratar vía online, con solo ingresar a la página oficial del Showroom, a través del enlace:www.amedevenezuela.com/Showroom/Feria_2023.html

Se podrán apreciar una amplia gama de productos y servicios gastronómicos, textiles, de orfebrería, hogar, juguetes, redacción digital, producción audiovisual y más, de las emprendedoras que han estado en formación durante los últimos seis meses. ElShowroomestará abierto las 24 horas de ambas fechas, con horario de atención síncrona al público de 10 am a 10 pm.

Esta cohorte del Programa“Semillero de Emprendedoras”contó con el patrocinio de CISNEROS a través de su programa FOCUS Mujeres Emprendedoras.

El programa «Semillero de Emprendedoras» se diseñó desde una metodología propia, orientada a «Aprender a emprender desde el ser Mujer”.  A lo largo de siete cohortes se han formado más de 250 emprendedoras venezolanas.

AMEV ha trabajado en el fortalecimiento de negocios en fase semilla, pertenecientes a emprendedoras en Venezuela, Argentina y Chile.

«El Showroom Digital Semillero de Emprendedoras, ha constituido nuestro formato por excelencia para la visibilidad y
publicidad de amplio alcance, de las Semilleras, así como una oportunidad de comercialización que traspasa fronteras, cuya experiencia mejora en cada edición, con la implementación de los aprendizajes identificados, nuevos aliados e incorporación de innovaciones», señala Peggy Rivas, directora general de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela (AME).

Entre estas innovaciones se cuentan diversos medios de pago digitales, mejora de la experiencia del usuario, más y mejor funcionalidad de la plataforma.

«Si a esto sumamos que cada participante, además de ser expositora, se incorpora activamente en la coorganización del
Showroom, como parte de su proceso de formación, sin duda alguna este evento marca un hito en el cierre de cada cohorte y en la experiencia de cada una de sus integrantes», agrega Rivas.

«Durante el 2020, la pandemia aceleró lo que para la AMEV ya era una necesidad identificada desde sus inicios en 2016, la
visión del Ser Digital puertas adentro y como componente indispensable para la incorporación de las mujeres en la nueva
dinámica global, con el reto de “no dejar a ninguna atrás”.

«Después de tres cohortes presenciales del Semillero de Emprendedoras, que incluían Feria de Emprendedoras, en uno
de los más importantes Centros comerciales de del este de Caracas, dimos el “salto de rana”, migrando así a formato
digital, esto nos permitió llegar a emprendedoras en todo el país, para posteriormente expandirnos de manera orgánica en 2021 a Argentina y Chile», recuerda la empresaria.

Para conocer más sobre AMEV y próximas cohortes del Semillero de Emprendedoras, sigue la cuenta @amedevenezuela y visita la web www.amedevenezuela.com

Publicidad
Publicidad