Empresas y Negocios

Corte de EEUU desestima demanda de Otto Reich contra Derwick

Un juez federal de Estados Unidos desestimo este lunes las demandas que estaban pendientes en la querella de Otto Reich contra Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López, ejecutivos de Derwick Associates, informó la empresa en una nota de prensa.

Publicidad
Fuente: www.derwick.com

En la decisión, el juez J. Paul Oetken, del Distrito Sur de Nueva York, dictaminó que Reich había fallado en demostrar que Betancourt y Trebbau tenían la intención de establecer en Nueva York sus hogares permanentes, por lo que el tribunal carecía de fundamento para ejercer su jurisdicción sobre los ciudadanos venezolanos y determinó que el caso no podía continuar contra ellos.
Reich, ex embajador estadounidense en Venezuela y ex Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, presentó una demanda en la Corte Federal de Nueva York en julio de 2013, alegando cargos de crimen organizado, conspiración, fraude electrónico y difamación contra Betancourt, Trebbau y, como coacusado, Francisco D’Agostino Casado.
El mismo juez ya había desestimado los reclamos de extorsión y corrupción contra los ejecutivos de Derwick en agosto de 2014. El caso continuó para determinar si Reich podría demostrar como válida la jurisdicción de un tribunal de Nueva York sobre los acusados.
Betancourt y Trebbau son fundadores de Derwick Associates de Venezuela S.A., especializada en la construcción de proyectos de plantas de energía.
La decisión del juez J. Paul Oetken (Reich v. López es el caso número 13-CV-5307-JPO en el Distrito Sur de Nueva York) puede consultarse aquí .]]>

Publicidad
Publicidad