Empresas y Negocios

Director de gremio licorero está detenido de forma ilegal, según el COPP

Pasadas más de 48 horas desde su aprehensión, el director general de la Federación Venezolana de Licores y Afines (Fevelif), Fray Roa, sigue detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas.

Publicidad

Fray Roa, detenido el pasado viernes por causas que aun se desconocen, tuvo que ser presentado en tribunales el pasado domingo cuando se cumplía el lapso que establece el Código Orgánico Procesal Penal (Copp). Sin embargo, aún este lunes Roa no fue trasladado al Palacio de Justicia del área metropolitana para imponerle los cargos que se le imputan.

Según el articulo 236 del Copp pasado ese lapso, después de haber sido detenida una persona por presumir que cometió un hecho punible, si no es presentado por un fiscal ante un juez en funciones de control, debe quedar en libertad.

Por otro lado, los 5.108 licoreros propietarios hicieron un llamado de atención por lo que está ocurriendo con quien los representa. Pidieron a las 23 cámaras que los agrupan mantener la unidad del gremio. Fevelif tiene previsto una reunión extraordinaria este martes en Caracas para tratar el caso.

Se pudo conocer que Fray Roa será presentado este martes a las 10 de la mañana en los tribunales penales ubicados en la esquina de Cruz Verde, en la capital venezolana.

Su detención se produjo horas después que declarara la hora cero para el miércoles 29 de julio por la falta de materia prima necesaria en la elaboración de cerveza, que es el principal producto de las ventas de las licorerías.

Publicidad
Publicidad