Empresas y Negocios

Copa Airlines quiere cobrar deuda a Venezuela en bonos

Copa Holdings pidió a Venezuela liberar los 470 millones de dólares  que tiene retenida la línea aérea en Venezuela, mediante su conversión en bonos que "puedan pagarse con el tiempo".

Publicidad

Stanley Motta, presidente de la aerolínea, explicó en Ciudad de Panamá que el pago en bonos «tiene sentido», toda vez que su empresa tiene dos años sin poder convertir a dólares el dinero producto de las ventas de sus boletos en Venezuela, a pesar de las promesas realizadas por el gobierno venezolano.

“Trato de encontrar algo que tenga sentido para ambas partes”, dijo Motta en una entrevista a Bloomberg.

“Si toman esa deuda y dicen que es lo mismo que tener bonos públicos y que así se nos pagará con el tiempo, pienso que es lo mejor para Venezuela”, añadió.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) estima que Venezuela adeuda a las líneas aéreas internacionales un total de 3.700 millones de dólares que el Gobierno retiene, producto del control de cambio vigente desde 2003.

La familia Motta, una de las más ricas de Centroamérica,, también posee una de las empresas de la zona franca de Panamá que dicen que el organismo de regulación cambiaria de Venezuela (Cencoex) les debe un total de alrededor de $500 millones.

Lea el resto de la entrevista pulsando aquí

Publicidad
Publicidad