Empresas y Negocios

Suiza prohíbe importación de vehículos afectados por trucaje de Volkswagen

La Oficina Federal de Carreteras de Suiza, la autoridad nacional en materia de transporte vial, hizo pública hoy su decisión de prohibir a partir del lunes la importación de vehículos afectados por la manipulación en el sistema de medición de emisiones contaminantes que hizo Volkswagen.

Publicidad

La medida involucra los automóviles nuevos que todavía no han sido matriculados en Suiza, así como los de segunda mano que proceden del extranjero.

Esta prohibición se comunica una semana después de que las autoridades helvéticas prohibieran la venta de vehículos nuevos del constructor alemán Volkswagen que puedan tener motores diesel equipados con el dispositivo trucado.

Todos los servicios de automóviles a nivel regional, así como las compañías de importación de vehículos, han sido notificadas de la decisión de la Oficina Federal de Carreteras, indicó esta entidad.

La medida se aplica a los modelos del grupo Volkswagen de las marcas marques Audi, Seat, Skoda y Volkswagen construidos entre 2009 y 2014, y que tienen las versiones 1,2 litros TDI, 1,6 litros TDI y 2,0 litros TDI de motores diesel.

La entidad pública estima que unos 130.000 vehículos de esos modelos circulan actualmente en Suiza, pero éstos no están afectados por la decisión de hoy y podrán seguir circulando.

Se adelantó que la prohibición de matricular un automóvil del grupo enumerado podrá levantarse cuando se disponga de nuevos elementos para evaluar la situación.

Publicidad
Publicidad