Empresas y Negocios

Cervecería Polar reanuda producción y volverá al mercado con nuevos precios

La Cervecería Polar reanudó, luego de dos meses de paralización, la producción de cervezas y maltas este mes como lo había anunciado en junio. Sin embargo, su retorno al mercado la próxima semana será con nuevos precios.

Publicidad

El ajuste se da luego de que BBVA otorgara un préstamo por 35 millones de dólares para adquirir materia prima debido a la negativa del gobierno de vender divisas oficiales a 10 bolívares por dólar, y que ahora obliga a la empresa a ajustar su estructura de costos a 543,3 Bs/$, lo que representa un incremento de 5.333%, que tendrá que ser trasladado al precio final al consumidor.

De acuerdo con el diario El Carabobeño, el pasado 25 de junio arribaron a Puerto Cabello, en el buque Cherry Point, dos bultos con 19.797 toneladas de cebada malteada que debe llenar los inventarios al menos hasta diciembre de este año. Cuatro días después comenzó a ser llamada de forma progresiva la nómina de las cuatro plantas de Cervecería Polar para el arranque de las máquinas.

Actualmente, en San Joaquín, que es la más grande de la firma al representar 40% de la producción, está en la fase de cocimiento. Mientras que la planta Metalgráfica, única fábrica de chapas de la empresa en el país, reanudó la producción el pasado lunes tras más de dos meses detenida por falta de materia prima.

Aunque al menos 25% de la capacidad de la planta de chapas se mantendrá ociosa al manufacturar como máximo 120 millones de tapas al mes de los 160 millones que se pueden hacer en el lugar.

Para leer el texto original completo, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad