Empresas y Negocios

Con una inversión de $60 millones abre centro comercial Parque Cerro Verde

En medio de una fuerte recesión económica, el nuevo centro comercial Parque Cerro Verde, ubicado en el municipio El Hatillo, abrirá al público a partir del 1° de diciembre luego de ocho años de construcción.

Publicidad
Fotos: Andrea Hernández

El director del Centro Comercial Cerro Verde, Martín Tovar, indicó este martes que en la edificación del mall, el primer centro comercial que abre sus puertas en los últimos cinco años en el país, se invirtió un total de 60 millones de dólares o 50.000 millones de bolívares.

«Nosotros tenemos varios años trabajando muy duro, se puede lograr lo que se quiere, este es un país en el que se pueden hacer las cosas. Todo esto es gracias al apoyo que hemos tenido», expresó a El Estímulo durante el evento de apertura dirigido a la prensa.

El también ingeniero adelantó que la constructora Edifica, que se encargó de la construcción del centro comercial, iniciará en 2017 la edificación de un hotel de 250 habitaciones al lado del mall, en el que se invertirán 40 millones de dólares, así como el levantamiento de un centro financiero.

ParqueCerroVerde-4

Por su parte, uno de los arquitectos encargados del diseño del centro comercial, Hugo Dávila, detalló este martes que el centro comercial tiene una extensión de 300.000 metros cuadrados, siete niveles, 480 tiendas, 117 oficinas distribuidas en dos pisos de oficinas y más de 3.000 puestos de estacionamientos.

Además, cuenta con 94 locales gastronómicos, la infaltable feria de comida; 10 salas de cine con tecnología de vanguardia; una plaza llamada Ávila concebida para dar cabida a distintos eventos.

La estructura es abierta, procurando su integración con el ambiente mediante tres plazas: Roraima, Autana y Ávila que permiten disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y una ventilación cruzada; sus cúpulas facilitan un aprovechamiento máximo de la luz natural. Estos dos factores disminuyen considerablemente el consumo eléctrico.

En cuanto a la segmentación por locales comerciales ocupados, la categoría de vestimenta posee el mayor porcentaje seguido por gastronomía, servicios en general, estética, calzado y joyería.

ParqueCerroVerde-5

«Es una obra, para el momento que estamos viviendo, gigante. Creo que es el centro comercial más grande de Venezuela», afirmó.

El nuevo centro comercial, ubicado en la subida de Los Naranjos de El Cafetal, en el municipio El Hatillo, estado Miranda; es inaugurado en medio de una fuerte recesión económica. Solo en 2015, el sector construcción sufrió una contracción de 23,8% según el Banco Central de Venezuela.

El accionista mayoritario del Centro Comercial Parque Cerro Verde es Milton Martínez, dueño de Sigo La Proveeduría, local que abrirá pronto en el nuevo mall del sureste.

Parque Cerro Verde es el primer centro comercial que abre sus puertas en los últimos cinco años y cuando sus locales comerciales estén 100% operativos se estima que genere unos cuatro mil empleos entre directos e indirectos.

El lugar cuenta además con un parque deportivo en la terraza de aproximadamente 7.700 metros que va desde una cancha de futsal, un campo de tenis, una pista de trote y un espacio dedicado para niños.

ParqueCerroVerde-2

Publicidad
Publicidad