Empresas y Negocios

Grupo peruano dueño de Big Cola vende sus activos en Venezuela

El grupo peruano de bebidas AJE dejará de operar directamente en Brasil, México, Venezuela y otros dos países del sudeste asiático y venderá a través de franquicias, lo que ayudará a mejorar su perfil crediticio, informó la compañía.

Publicidad
FOTO: El INTERÉS | ARCHIVO

El grupo AJE, productor del refresco Big Cola y del agua Cielo, busca mantener sus operaciones en Perú, Colombia, Ecuador y otros países de Centroamérica, luego de que la agencia Fitch, calificó a su embotelladora Atic, como una de las 10 empresas con más problemas financieros de América Latina.
«El grupo ha considerado franquiciar las operaciones de México, Venezuela, Brasil, Tailandia e Indonesia. El objetivo es asociarnos con potenciales socios que nos ayuden a tener una mayor presencia local y alcanzar mejores cuotas de mercado y rentabilidad», dijo el director financiero de AJE, Boris Salas.
«Los inversores han aplaudido esta decisión, las agencias calificadoras están revisando las calificaciones de AJE y esperamos una mejora de las mismas en el corto plazo», agregó en una rueda de prensa reseñada por la agencia Reuters.
Salas explicó que ante la menor demanda de esos mercados, la compañía planea vender sus activos en un plazo de entre 12 a 18 meses, lo cual esperan tenga un impacto financiero inmediato muy importante. «Preferimos que sean otros los dueños de los fierros y nosotros los dueños de las marcas», agregó.]]>

Publicidad
Publicidad