La cadena de tiendas de ropa infantil pasa por un momento crítico por inexistencia de inventarios, producto de los controles que mantiene el gobierno sobre la economía y a lo que se suma el contrabando de sus piezas hacia Colombia.
Los locales EPK muestran espacios y estantes vacíos y personal sin nada que ofrecer. La famosa tienda, con clientes de todos los estratos sociales de la población, llega al mejor mes de ventas del año sin mercancía.
Los controles de precios y de cambio y las constantes fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos que obligan a bajar sus precios han provocado que la empresa, con 16 años de operaciones en el país, se encuentre sin inventario en las fechas decembrinas, tradicionalmente de estrenos.
Ante los rumores de cierre de la compañía, que ha bajado la santamaría de algunos de sus establecimientos, EPK informó a través de cuenta en Instagram que confía en Venezuela y que se encuentra en reestructuración y a la espera de despachos.
El 25 de octubre, EPK Colombia alertó a través de su cuenta de Facebook de la situación de contrabando en la frontera con Venezuela.
En el video colgado en la red social, EPK invita a la clientela a comprar de manera legal su mercancía ya que en esa nación se detectó la comercialización de prendas destinadas al mercado venezolano, marcadas en bolívares.
A través del Sistema Patria se viene asignando un cupo de 120 litros de gasolina al mes que se vende a precio subsidiado. El subsidio de gasolina es de 95%, por lo que por un cupo de 120 litros el usuario debe pagar $3
Un dólar equivale a 36,81 bolívares según el cambio oficial del miércoles 25 de septiembre, pero sobrepasa los 44 en el mercado paralelo. ¿Qué pasa si la brecha sigue aumentando?