Empresas y Negocios

DHL Express trae nueva alternativa de importación a Venezuela

El servicio de RPA —Receiver Paid o Importación Prepago en destino—  está disponible en todas las tiendas oficiales de DHL. La importación se hace desde cualquiera de los más de 220 países y territorios donde la marca tiene presencia

DHL
Publicidad

DHL Express, especialista en transporte expreso internacional y logística, anunció a través de nota de prensa que la llegada al mercado venezolano del RPA (Receiver Paid), un servicio que permite hacer importaciones con prepago en destino.  

El servicio de RPA —Receiver Paid o Importación Prepago en destino—  está disponible en todas las tiendas oficiales de DHL. La importación se hace desde cualquiera de los más de 220 países y territorios donde la marca tiene presencia. 

Con este servicio, el usuario controla el proceso de importación desde su origen hasta su destino. Además, tiene conocimiento de costos exactos del transporte puerta a puerta, ya que el servicio lo dirige la empresa en su totalidad. 

Sin embargo, esta elección no contempla derechos e impuestos del sitio de llegada y cualquier servicio especial aplicable. 

Ventajas del RPA 

Desde el momento de su cotización, la importación prepago en destino de DHL posibilita el rastreo de mercancía a través de logistics.dhl y mejores tiempos de tránsito en cuanto a envíos internacionales.

Ivis Escorche, gerente general de DHL Express Venezuela, indicó que esta es una alternativa que busca adaptarse a las necesidades del mercado local y global. 

«Permite importar documentos y/o paquetes desde más de 220 países y territorios (…) con la comodidad de un solo proveedor en toda la cadena logística» destacó la representante en el comunicado. 

Asimismo, la empresa señala que para adquirir y recibir envíos en Venezuela con el servicio de RPA se debe pagar por adelantado. Las consultas de costos se realizan por medio de [email protected] y sus agencias. 

Publicidad
Publicidad