Empresas y Negocios

Rumin8: la startup en la que invirtió Bill Gates y que trabaja con vacas y ambiente

Rumin8 cuenta también con el respaldo del CEO de Amazon, Jeff Bezos y el cofundador de Alibaba y propietario de AliExpress, Jack Ma

Publicidad

Una de las preocupaciones de las que más habla Bill Gates es la del cambio climático, y una de las maneras en la que está colaborando el magnate es apoyando nuevos proyectos que tratan de aportar una solución para frenar las emisiones contaminantes. Rumin8 es una startup que trata de hacer los gases del ganado menos nocivos para la atmosfera, y ya cuenta con el apoyo de Gates, Bezos y Jack Ma entre otros.

Después del dióxido de carbono (CO2) generado por los medios de transporte, el gas metano es el más común en el efecto invernadero. Curiosamente, el ganado, es decir vacas, ovejas e incluso ciervos lo producen con sus gases al hacer la digestión del pasto, lo que supone un problema para el medioambiente.

En Nueva Zelanda han llegado al punto de plantear un impuesto al ganado por la contaminación que producen sus gases, y por eso ya hay varios proyectos que tratan de reducir el impacto que tienen los eructos y flatulencias de estos animales.

Rumin8 es una startup australiana que apuesta por alimentar al ganado con un suplemento dietético que imita sintéticamente a las algas rojas, ya que se ha descubierto que estas detienen la creación de gas en los estómagos.

La compañía ha anunciado la recaudación de 12 millones de dólares para financiar el proyecto, gracias a la ronda dirigida por Breakthrough Energy Ventures, una empresa fundada por Bill Gates en 2015 que tiene como objetivo principal acelerar la innovación en energía sostenible y otras tecnologías para reducir las emisiones de gases.

Dicha firma de inversión cuenta también con el respaldo del CEO de Amazon, Jeff Bezos y el cofundador de Alibaba y propietario de AliExpress, Jack Ma. «Estamos muy satisfechos con la recepción que hemos recibido de los fondos de impacto climático en todo el mundo», dijo el director general de Rumin8, David Messina.

Como explican desde Rumin8, la tecnología que utilizan les permite estabilizar y replicar el compuesto antimetanogénico natural, además lo hacen a través de un proceso altamente eficiente, de bajo costo, escalable y de alta calidad para alimentar al ganado y reducir sus emisiones hasta en un 85% según las pruebas realizadas.

Esta es la segunda ronda de financiación, y en total Rumin8 ha conseguido elevar a 25 millones de dólares su patrimonio, con el que ahora extenderá para realizar sus pruebas comerciales en Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Información de El Economista

Publicidad
Publicidad