Energía y Petróleo

Petróleo de Texas sube a $82,7 por alza de reservas

El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,12 % y cerró en 82,7 dólares el barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo subieron la semana pasada más de lo previsto en Estados Unidos.

Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 92 centavos de dólar respecto al miércoles.
El Departamento de Energía publicó hoy que las reservas subieron en 8,9 millones de barriles (2,5 %) la semana pasada y se ubicaron en 370,6 millones de barriles, por encima de la subida de 2 millones de barriles que esperaban los analistas, informó la agencia EFE.
Los inventarios de crudo se encuentran ligeramente por debajo el promedio para esta época del año y son un 1,1 % menores que las de hace un año.
En los primeros compases de la jornada el barril de Texas llegó a cotizar por debajo de los 81 dólares en otra sesión irregular en la que de todas formas no llegó a perder la barrera de los 80 dólares que no ve desde junio de 2012.
De esta forma, el petróleo de referencia en EE.UU. recuperó parte del terreno que lleva perdido desde finales de septiembre ante la preocupación por una desaceleración de la economía mundial y los efectos de esa ralentización en la demanda de crudo.
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 6 centavos y cerraron en 2,21 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas bajaron un 1,6 % la semana pasada y se ubicaron en 205,7 millones de barriles.
Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo y terminaron en 2,47 dólares, tras conocerse que sus reservas bajaron un 1,2 % la semana pasada y quedaron en 124,6 millones.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y cerraron en 3,79 dólares.
]]>

Publicidad
Publicidad