Energía y Petróleo

Mezcla de crudo venezolano y argelino llegó a Estados Unidos

El crudo de Venezuela mezclado con petróleo liviano argelino comenzó a llegar a Estados Unidos, lo que ayuda a revertir la caída de los despachos a la nación norteamericana, reseñó Reuters citando un informe interno de Pdvsa y datos propios.

Publicidad

De acuerdo con lo publicado, el 26 de diciembre llegó a Citgo Petroleum el primer embarque de Blend 16 a bordo del buque Almi Odyssey. Este crudo es resultado de una mezcla entre el Saharan Blend y el petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco. En octubre, Venezuela compró varios cargamentos del producto argelino para sustituir las costosas compras de nafta, que era utilizado como diluyente.
El 29 de diciembre llegó otro embarque a la refinería de Lake Charles, en Luisiana. Anteriormente, en noviembre, Pdvsa despachó un cargamento con esta mezcla a China, indicó Reuters. Añadió que la estatal cargó en sus puertos un total de 5,6 millones de barriles del nuevo Blend 16 en diciembre, aproximadamente 180.000 barriles de crudo por día (bpd), que tenían como destino a Estados Unidos, según datos internos de exportaciones.
«Venezuela ha comprado unos 4 millones de barriles de Saharan Blend desde octubre y 2,7 millones de barriles de crudo ruso Urales para refinar y mezclar. Necesita tres barriles de Saharan Blend por cada siete barriles de petróleo producido en la Faja del Orinoco para formular el Blend 16», detalla el texto.
Adicionalmente, PDVSA envió en diciembre crudo y productos a Cuba, Brasil y República Dominicana.]]>

Publicidad
Publicidad