Energía y Petróleo

Petrobras contrata a JP Morgan para vender activos por $3.000 millones

Petrobras, petrolera brasileña, planea vender activos por $3.000 millones en 2015, después de que el escándalo de corrupción le haya dificultado el acceso a los mercados internacionales, informó la agencia Reuters. El reporte añade que la empresa contrató a JP Morgan Chase & Co para manejar la operación.

Publicidad

Fuentes citadas por Reuters afirman que JP Morgan tendrán la tarea de atraer al mayor número de interesados y estructurar la venta, en la cual se podrían incluir propiedades y licencias de perforación. Añadió que los principales interesados serían inversores en el Oriente Medio, familiarizados con el área de petróleo y gas.
Ni Petrobras ni JP Morgan quisieron hacer comentarios a la agencia.
Las ventas de activos han pasado a ser imperativas para Petrobras ahora que Moody’s Investors Service degradó la deuda de la compañía a nivel de «basura» y advirtió de la posibilidad de más rebajas.
«Moody’s fue la primera de las tres más importantes agencias en colocar la nota de Petrobras en la denominada categoría basura. Fitch Ratings y Standard & Poor’s actualmente mantienen a la firma en el nivel más bajo de grado de inversión», escribieron Guillermo Parra-Bernal y Mike Stone, corresponsales de Reuters.
Petrobras vendió 10.700 millones de dólares en activos entre  2012 y 2013 para financiar su plan de inversiones.]]>

Publicidad
Publicidad