Energía y Petróleo

Trabajadores sólo pueden atender 60% de las contingencias eléctricas

Reinaldo Díaz, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos y secretario general del sindicato Corpoelec Caracas, denunció que la capacidad para atender las diferentes contingencias se ha reducido a 60% por las limitaciones con las que se trabaja.

Publicidad
Por: Carmen Fernández

«Contamos con el personal, pero no con las herramientas necesarias para dar respuestas», dijo en rueda de prensa desde Valencia.

Sostuvo que las deficiencias son tales que las cuadrillas de trabajo deben esperar a que regresen otras para poder salir con la misma unidad de transporte o las herramientas para cubrir fallas en líneas o transformadores.

Denunció que las cuadrillas deben esperar que regrese otra que se llevó el jeep o las herramientas para salir a atender los arreglos a líneas o transformadores, por ejemplo.

“Nuestros trabajadores dan lo máximo, incluso fabricando fusibles, pero no vienen de un laboratorio normalizado para ser colocado. Eso le resta estabilidad al sistema y por eso las fallas”, enfatizó.

Aldo Torres, también de Fetraelec, indicó que los trabajadores han venido presentando desde hace varios años propuestas para superar la crisis del sector eléctrico. “Tenemos propuestas serias, viables, para solucionar el problema eléctrico”, dijo.

Norma Torres, secretaria de Finanzas del sindicato Siprecec, hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec para que refuercen las condiciones de seguridad laboral y de ese modo se eviten accidentes como los que han ocurrido este último año en Carabobo, en los que seis trabajadores han perdido la vida, entre ellos tres extranjeros que vinieron al país por convenios desde Cuba y China.

Publicidad
Publicidad