Energía y Petróleo

Sambil anuncia nuevos horarios por racionamiento eléctrico

El Grupo Sambil anunció a través de su cuenta oficial en Twitter el nuevo horario de funcionamiento de sus centros comerciales ubicados en Caracas, Paraguaná, Valencia, Margarita, Maracaibo y San Cristóbal. 

Publicidad
FOTO: ARNALDO ESPINOZA

Los centros comerciales abrirán a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes, con excepción de los cines, restaurantes y ferias de comida que funcionarán hasta las 10:00 de la noche.

De acuerdo con la publicación en la red social, la medida responde a los racionamientos eléctricos impuestos por el gobierno en medio de una crisis, aún no decretada.

Por su parte, los fines de semana trabajarán de la siguiente manera: los sábados de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que los domingos de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

El pasado miércoles 6 de abril el presidente Nicolás Maduro dijo que los grandes consumidores de electricidad tendrán que autogenerar más energía.

“Se debe asegurar la autogeneración de los grandes consumidores de cuatro a nueve horas (…) deben tomarse medidas especiales para garantizar el ahorro”, expresó luego de decretar los viernes no laborables para la administración pública. Durante el programa Con El Mazo Dando de Diosdado Cabello, insistió en que ese sector debe generar como mínimo 20% de su consumo.

A principios de febrero, el Ministerio de Energía Eléctrica impuso cortes del suministro eléctrico a grandes centros comerciales en los horarios comprendidos entre 1:00 y 3:00 pm y entre 7:00 y 9:00 pm de lunes a viernes, siendo el Sambil el único mall que mantuvo su horario habitual de 11:00 am a 8:00 pm por contar con planta eléctrica.

La medida que, también se hizo extensiva para los hoteles en ese momento, tuvo un impacto de apenas 4% en el consumo eléctrico, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el pasado 17 de marzo.

Publicidad
Publicidad