El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dio a conocer la información en el programa radial de Andrés Cañizalez, en el que indicó que el Estado está obligado a reparar los daños causados a equipos por las fallas e interrupciones del servicio eléctrico.
Asegura que la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico establece además que el Estado venezolano debe garantizar un servicio estable, continuo y de calidad y a cubrir la demanda eléctrica interna.
“¿Por qué vamos a buscar los culpables en otro lado? ¿Por qué vamos a estar hablando de sabotajes y guerras? ¿Por qué hablamos de que el ciudadano es despilfarrador cuando el que tiene que responder y rendir cuenta es el Estado venezolano?”, criticó Parilli.
Añadió que el Estado es el único prestador del servicio eléctrico y el que posee las empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica del país. Roberto León Parilli fue entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizalez (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria).